Santa Cruz y Neuquén, las únicas provincias con mejora en el empleo asalariado

0

Los resultados fueron parte de un análisis de la UIA, y acusaron un 2,4% de mejoría de empleo en Santa Cruz. 

Un análisis de estudio realizado por la Unión Industrial Argentina (UIA) determinó una caída en los índices de empleo asalariado registrado en el país, con Santa Cruz y Neuquén como únicas provincias con una mejora de porcentaje de empleados.  

Los resultados arrojados por el estudio determinaron que las provincias con números mas bajos fueron Tierra del Fuego (-10,3% interanual), La Rioja (-6,2% interanual) y San Juan (-5,5% interanual). El caso de la provincia de Tierra del Fuego se explica con la caída de la actividad manufacturera, que reflejó un 23% en descenso de empleo industrial. 

Santa Cruz, traccionado económicamente por la actividad petrolera y minera, tuvo un 2,4% de mejoría en el empleo, y fue una de las dos provincias que ascendieron sus números junto a Neuquén (+3,8% comparado a 12 meses atrás).  

En cuanto a las estadísticas nacionales, el retroceso de empleo asalariado aumentó un 0,5% interanual, puesto en números 61.644 puestos menos, a pesar del crecimiento de los monotributistas en un 3%, y el aumento de 1,3% en empleados públicos.  

Los menos afectados según el análisis fueron Salta (-0,8%), Chubut (-1%), y Mendoza (-1,3%). El estudio fue realizado por la Unión Industrial Argentina, una asociación gremial empresaria que representa a la actividad industrial nacional, presidida por Miguel Acevedo. 

DEJA TU COMENTARIO