Ángel Mercado, sobrino de Alicia Kirchner, es el nuevo director del Banco Nación

0

Mientras que desde la oposición aseguran que Mercado no es apto para el cargo, él aseguró que trabajaran fuerte para el desarrollo de Catamarca.

Un decreto publicado la semana pasada designa a Ángel Francisco Mercado, sobrino de Alicia Kirchner, como el nuevo director del Banco de la Nación Argentina, presidido actualmente por Eduardo Hecker. El nombramiento de Mercado como nuevo director causó polémica en la oposición del Frente de Todos, que asegura que el sobrino de la gobernadora de Santa Cruz no posee los requisitos ni la idoneidad profesional necesarios para el cargo. 

Mercado, además de ser un chef recibido, fue jefe de gabinete en el segundo mandato de Lucía Corpacci, y es el hijo de Ángel Mercado, ex ministro provincial y actual director de YMAD (Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio).  

Mediante un post en Facebook, la Juventud Radical aseguró que el nuevo director no cumple con los requisitos para serlo:  

“¿Quién es Francisco Mercado? Es el nuevo Director del Banco Nación Argentina designado por el Presidente. No cumple con los requisitos básicos de probada idoneidad y/o experiencia en materia legal, bancaria y administración monetaria. Hijo y nieto de nefastos personajes de la política nacional y catamarqueña son sus únicas credenciales. Repudiamos este nombramiento que solo entorpece la búsqueda de un Estado cada vez más eficiente. Los espacios en la gestión pública no pueden ser moneda de cambio de “arreglos” o devolución de favores”. 

Luego de su designación, en declaraciones con la prensa de Catamarca Mercado comentó:  

Vamos a trabajar fuertemente para que la mayoría de los recursos que los catamarqueños depositan en el Banco de la Nación Argentina se puedan volcar en créditos para el crecimiento y desarrollo de Catamarca”. 

El gobernador de dicha provincia, Raúl Jalil, aseguró: “es muy bueno que nuestro ex jefe de Gabinete sea director del Banco de la Nación Argentina, para que desde ese lugar estratégico pueda ayudar a los catamarqueños”. 

 

DEJA TU COMENTARIO