Presos de Santa Cruz llevan a cabo una huelga de hambre

0

Comenzó con una carta escrita por un reo en Las Heras y la medida drástica ya lleva más de 100 adeptos. 

Alrededor de 100 presos llevan a cabo a lo largo de las cárceles de Santa Cruz una huelga de hambre, medida que comenzó en la Comisaría Segunda de Las Heras. Gustavo Durán, un chubutense condenado por robo a mano armada en 2018, escribió a mano un petitorio elevado al Ministerio de Seguridad, la Cámara Oral y al mismo Servicio Penitenciario, donde reclama una mejora en las condiciones de vida de los internos, las cuales han sido denunciadas reiteradas veces como “infrahumanas”.

La carta exige una asistencia de remuneración monetaria para las familias de los condenados, un recambio general en el sistema judicial de la provincia, y condiciones aptas para vivir para los presos. Finalmente, el manuscrito llama a una huelga de hambre a los condenados en toda la provincia de Santa Cruz: en un día mas de 100 personas se sumaron a la misma. El pedido fue firmado por Durán junto a otros 22 reos con los que comparte espacio. 

Entre otras cosas, los detenidos piden la remuneración por sus trabajos dentro de la comisaría, con fin de poder ayudar económicamente a sus familias; un aumento en el presupuesto destinado a las instalaciones penitenciarias; un área de capacitación que facilite el estudio de una carrera técnica o universitaria, y “que se cumpla con las leyes de nuestros derechos” 

 

DEJA TU COMENTARIO