YPF Luz recibirá US$150 millones para la finalización de Cañadón León

0

El crédito llega junto a 33 aspas y 40 tramos de torre que servirán para finiquitar la construcción de los 29 aerogeneradores que poseerá el parque.

La empresa YPF Luz recibió un crédito internacional que consta de hasta 150 millones de dólares destinados al desarrollo y construcción del parque eólico Cañadón León, ubicado en Santa Cruz. Los 29 aerogeneradores que tendrá el parque serán completados con aspas y tramos de torre que ya llegaron a Puerto Deseado. El año pasado se había asegurado que la obra se inauguraría a mediados de abril de 2020.

El crédito, proveniente del banco internacional BNP Paribas Fortis, es por una suma de hasta 100 millones de dólares, con garantía de la compañía de seguros de crédito alemana Euler Hermes. A la operación se le agrega otro préstamo de parte de U.S International Development Finance Corporation por otros 50 millones.

El CEO de YPF Luz, Martín Mandarano, aseguró estar “muy satisfecho por avanzar rápidamente con la obra de construcción del parque eólico Cañadón León y dar pasos concretos para generar energía eólica desde Santa Cruz, y para todos los argentinos”.

Por su parte, el presidente de la empresa, Guillermo Nielsen, declaró: “Esta inversión es una clara señal de la capacidad de YPF para trabajar con los organismos crediticios de mayor exigencia del mercado, y demuestra también que estamos en un contexto de confianza hacia el futuro económico del país”.

DEJA TU COMENTARIO