Denuncian a Alberto Fernández y su gabinete por la designación de Mercado en Banco Nación

0

El abogado y empresario Yamil Santoro publicó en su cuenta personal de Twitter la ratificación de una denuncia hacia el presidente de la nación Alberto Fernández y otros funcionarios, en referencia al reciente nombramiento de Ángel Mercado como nuevo Director del Banco Nación. La misma está dirigida también a Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, y a Martín Guzmán, Ministro de Hacienda.  

La designación de Mercado, presentada la semana pasada, causó revuelo por la aparente idoneidad que el mismo presenta para el cargo: la Juventud Radical aseguró mediante sus redes que no cumplía con los “requisitos básicos de probada idoneidad y/o experencia en materia legal, bancaria y administración monetaria”.  

La denuncia fue firmada por Yamil Santoro, dirigente de la Fundación Apolo, el diputado provincial Tiago Puente, y el abogado José Magioncalda. En la misma, los nombrados denuncian que Mercado “carece de título universitario (…) Carece de todo antecedente, profesional o académico relacionado con la actividad bancaria”.  

Más abajo, la denuncia sigue con una cita del artículo 253 del Código Penal: “Será reprimido con multa de $750 a $12.500 e inhabilitación especial de seis meses a dos años, el funcionario público que propusiere o nombrare para cargo público, a persona en quien no concurrieren los requisitos legales”, pena que también aplicaría para quien aceptase un cargo para el cual no tenga dichos requisitos.  

El escrito, que pide finalmente la investigación de los delitos denunciados, exige “se apliquen las más severas sanciones que correspondan”, y finaliza con la frase “SERÁ JUSTICIA”. 

Ángel Francisco Mercado es hijo de Armando Mercado, fallecido ex esposo de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Fue hasta el año pasado Secretario del Gabinete de Lucía Corpacci, ex gobernadora de Catamarca. Mientras que no posee títulos universitarios, realizó un curso de chef en el sindicato de gastronómicos (UTHGRA). 

El tweet de Santoro con la denuncia adjunta:

 

DEJA TU COMENTARIO