64 trabajadores de Las Heras fueron despedidos por INCRO

0

Un total de 64 obreros de Las Heras fueron despedidos por la empresa INCRO, responsable del tendido y mantenimiento de líneas, equipamiento eléctrico, control y construcción de estaciones transformadoras.

Son contratistas de YPF, por lo que bloquearon las oficinas administrativas de la operadora de yacimientos petrolíferos para reclamar por sus puestos.

La empresa tiene más de 25 años, y se dedican a la ingeniería en servicios, desarrollo y construcción de proyectos complejos dirigidos principalmente a las industrias del petróleo, gas, minería y energía eléctrica. Su presencia se extiende por Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Mendoza.

Los trabajadores, que reclaman el pago de su sueldo desde diciembre, habrían recibido telegramas de despido a principios de enero sin motivos precisados. La información que trascendió, es que las autoridades de YPF abandonaron sus funciones sin renovarle contrato a la empresa de servicios.

En tanto, el portal digital Las Heras News citó que el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz habría dictado la conciliación obligatoria, pero los trabajadores aseguran que dicha resolución no les garantiza seguridad para recuperar sus fuentes laborales. El mismo medio reportó que con anterioridad, INCRO ya había despedido a parte de su personal en otra localidad, Pico Truncado. Señala además que tendría intenciones de dejar de operar en Santa Cruz.

Ayer varios dirigentes de la UOCRA se encontraban acompañando el reclamo de los trabajadores en el acceso a las oficinas de YPF exigiendo que instrumente urgentes acciones tendientes a reestablecer las fuentes de trabajo.

 

(Fuente: La Voz Santacruceña)

DEJA TU COMENTARIO