El municipio de 28 de Noviembre aprobó un aumento de 100% para la planta política

0

El intendente Fernando Españón, del partido SER, lo resolvió en las primeras sesiones del año. Los únicos que reciban aumentos salariales serán los trabajadores políticos. 

La municipalidad de 28 de Noviembre aprobó en los últimos días un aumento total de 100% a los sueldos de los trabajadores en la planta política luego de que su intendente Fernando Españón, integrante del partido Ser, y los respectivos concejales resolvieran el acuerdo en lo que fueron las primeras sesiones ordinarias del año.  

El proyecto, que fue presentado por la concejal Isabel Gatica, tuvo también el apoyo de David Santana, quien, en conversaciones con Diario de La Cuenca, afirmó que fue aprobado tras el discurso inaugural de la sesión.  

Al respecto, declaró: “Yo creo que es necesario para jerarquizar y para que también haya una diferencia entre un empleado y un jefe, ya que hoy un secretario estaba ganando 40 mil pesos y un planta permanente ganaba, con antigüedad, un poco más que un secretario“. 

El intendente Españón forma parte del Partido Ser, agrupación ligada al municipio de 28 de Noviembre, y conocida por representar a los trabajadores. En este caso, el aumento aprobado solo beneficiará a la población de trabajadores políticos, los únicos que recibieron un incremento en su ingreso. 

Según el edil, “no había una diferencia entre ser jefe y ser un empleado planta permanente” y “el proyecto estuvo consensuado con el intendente para definir cómo seguirá avanzando“. Por su parte, Santana consideró que “debe haber una diferencia, de una vez por todas, entre un empleado y una planta política“. 

DEJA TU COMENTARIO