Antonio Carambia presentó dos proyectos de ley para reducir los plásticos de un solo uso

0

El diputado Nacional Antonio Carambia presentó dos proyectos de ley orientados a reducir el porcentaje de uso de materiales de plástico, reemplazando las bolsas de los comercios por bolsas biodegradables, y reduciendo el uso de sorbetes de plástico.

Tenemos la obligación de ser conscientes con nuestro planeta y cuidar los recursos. Tengamos en cuenta que el 70% de los residuos costeros y marino son plásticos y restos de polietileno. Por eso la idea de estos proyectos es también ir generando consciencia a la gente. La bolsa que usamos para sacar la basura puede tardar cientos de años en degradarse”, expresó el diputado Carambia.

El primer proyecto, que cuenta con el acompañamiento de otros 5 legisladores, busca reducir la contaminación por residuos plásticos. “Las bolsas biodegradables constituyen una alternativa para proteger el medio ambiente y un medio para evitar el colapso de los rellenos sanitarios y la contaminación de ríos, playas y mares”, continuó el legislador.

Usar las bolsas biodegradables nos llevará a reducir la contaminación de ríos, playas y calles, evitar que peces, aves y otros animales mueran al ingerirlas, alargar la vida útil de los rellenos sanitarios, crear conciencia ambiental en la comunidad y aportar un importante paso para reducir la contaminación ambiental”.

El segundo proyecto busca evitar que se generen residuos a partir del desecho de sorbetes plásticos de un solo uso. “Tenemos que pensar en alternativas reutilizables pero antes hay que generar una nueva consciencia en la sociedad sobre cómo cuidar de manera sustentable el ambiente que nos rodea”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO