Las Heras decretó asueto municipal y emergencia sanitaria de 180 días

0

Mediante una videoconferencia en vivo a través de Facebook, hoy el intendente José María Carambia anunció una serie de medidas preventivas ante la propagación del COVID-19: Las Heras dictará una emergencia sanitaria por los próximos 180 días, y un asueto municipal que se prolongará hasta el 3 de abril. Durante la conferencia el edil de Las Heras estuvo acompañado por los concejales Crístian Mercado, Jairo Bernacki y Andrea Yapura, además del Secretario de Gobierno Mauricio Gómez.

Se anunció la firma del decreto 128/2020, declarando la emergencia sanitaria para Las Heras por 180 días. El mismo será ratificado mañana por el Concejo Deliberante en una sesión sin público.  “Declarar la emergencia faculta a la secretaría de Hacienda a hacer las compras que sean necesarias”, aseveró. También declaró que se cerrará durante este tiempo el Complejo Deportivo, el Centro Cultural y todos los espacios públicos en los que pueda reunirse una conglomeración de gente. Asimismo, se extenderá por 30 días el pago de impuestos municipales, y aclaró que el mismo puede hacerse a través de internet, comunicándose con el mail mlh.rentas.recaudaciones@gmail.com.

Que el Municipio esté cerrado no significa que dejemos de trabajar, por el contrario vamos a conformar un comité de crisis con Defensa Civil, la Secretaría de Desarrollo Social, bomberos y el Hospital para definir las acciones que vamos a tomar de aquí en adelante”, explicó el intendente.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Mauricio Gomez, explicó las medidas que serán llevadas a cabo para el sector privado: 

  • Se cerrará preventivamente durante 15 días los locales bailables, pubs, el casino, salones de fiestas, actividades religiosas, gimnasios, torneos deportivos y actividades culturales.

  • Los comercios deberán brindar información de las medidas sanitarias que dispongan dentro de los locales.

  • Las cafeterías y restaurantes no podrán sobrepasar el 50% de la ocupación de las mesas, mientras que cada mesa deberá contar con una estación de sanitización con alcohol en gel, toallas húmedas y desinfectante.

  • Para mercados y panaderías no podrán ingresar al mismo tiempo más de 5 personas / taxis y remises: no más de 2 personas / tiendas de ropa y zapaterías: no más de 3 personas / funerarias: no más de 10 personas.

  • Se suspenderán las habilitaciones comerciales por el término que dura el decreto.

  • Los comercios además deberán brindar horarios especiales para las personas mayores de 60 años, que deberá ser exhibido en sus vidrieras.

Es entendible que la gente tenga miedo, pero ante todo debemos ser solidarios. No hace falta ir a comprar masivamente hasta dejar sin stock los comercios. Llevemos lo necesario y usemos siempre alcohol en gel, lávense las manos y quedémonos en casa. Ningún papel o decreto sirve si no somos solidarios con los demás”, finalizó José María Carambia.

DEJA TU COMENTARIO