Intiman a comercios de Las Heras por sobreprecios en la cuarentena

0

La Municipalidad de Las Heras detectó comercios vendiendo productos con precios elevadamente altos respecto a los Precios Máximos de Referencia que estableció el Gobierno Nacional. Se realizaron intimaciones para que retrotraigan los valor en el plazo de 24 horas.

Los comercios controlados hoy fueron La Anónima, Abasto Sur y Lupos. Todos ellos vendían productos con considerables sobreprecios.

Los lectores podrán conocer el valor de referencia de cada producto en la página web del gobierno nacional: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/

Una yerba Playadito establecida a $238 pesos, se vendía a $430 en un comercio de Las Heras.

“Hay algunos vivos que aprovechan y suben los precios. Pero la Municipalidad va a seguir recorriendo y sancionando a estos inescrupulosos”, manifestó Mauricio Gómez, secretario de gobierno.

A través de la Resolución 86/ 2020 y 100/2020 Dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, los precios deberán retrotraerse al 06 de marzo y tendrá valor por 30 días.

“Les pedimos que den el ejemplo y no se aprovechen de la gente. Acá hay un municipio que recorre, que está presente y sobre todo, que defiende a los vecinos. No es momento para hacerse los vivos”, finalizó el secretario de gobierno Gómez.

 

DEJA TU COMENTARIO