Las Heras: Quería revender alcohol en gel falsificado y fue detenido por violar la cuarentena

0

El propietario de una distribuidora en Las Heras intentó montar una “fábrica” de alcohol en gel para venderlo a la sociedad, aprovechando la coyuntura de histeria social actual causada por el coronavirus.

El comerciante Juan Manuel Segura fue informado por la Dirección de Comercio y Bromatología de Las Heras, vinculada a la Municipalidad, por el vencimiento de su habilitación comercial, con fecha de expiración datada en agosto de 2019. Esta habilitación le permitía solamente la distribución de productos minoristas, y no el montaje de una fábrica como en este caso, en el que planeaba vender alcohol en gel por su propia cuenta.

Al momento de ser informado por el personal municipal, cuando éste le solicitó el permiso para transitar, Segura amenazó a los trabajadores con dejarlos sin trabajo. Luego, realizó una denuncia pública en sus redes sociales. La estrategia de venta del comerciante se trataba de comprar el producto desde Buenos Aires, y revenderlo en Santa Cruz al por mayor.

Pero Juan Manuel Segura decidió llevar sus productos hacia Caleta Olivia, donde el diputado Elorrieta le habría conseguido un lugar donde fraccionar el alcohol y luego venderlo, según sus declaraciones. Sin embargo, al entrar y salir reiteradamente de Las Heras, el personal Municipal trabajando en la prevención de las rutas le solicitó que muestre un permiso para transitar, debido al aislamiento obligatorio. Por la violación de la cuarentena, el juez Eduardo Quelín emitió una orden de arresto para Juan Manuel Segura.

Fuente: La Voz Santacruceña

DEJA TU COMENTARIO