Tras el reclamo de Carambia, llegó un nuevo respirador al Hospital de Las Heras

0

El Hospital Distrital de Las Heras cuenta con un nuevo respirador pulmonar para Unidades de Terapia Intensiva LEISTUNG modelo LUFT3 EAP-E, que fuera entregado por el gobierno provincial. El intendente Carambia había solicitado uno por Carta Documento el pasado 7 de abril.

Este que fuera entregado hoy se suma al respirador donado por el municipio la semana pasada. De esta manera el Hospital de Las Heras ya cuenta con 5 respiradores artificiales, que serán destinados a pacientes infectados con coronavirus.

El nuevo respirador llegó luego de un reclamo público realizado por el intendente Carambia, quien el pasado 7 de abril envió una carta documento a la gobernadora Alicia Kirchner solicitando el envío de respiradores mecánicos para cuidados intensivos para afrontar la pandemia.

Teniendo en cuenta que el hospital de Las Heras será el centro médico donde se reciban casos positivos de COVID-19 de otras localidades, la adquisición de un nuevo respirador resultaba esencial.

“En orden a ello, se considera propicio poner en su conocimiento la situación de este Municipio y apelar a su disposición para gestionar la adquisición de respiradores artificiales para el hospital local, dependiente de la administración provincial”, escribió el intendente en la nota a la gobernadora Kirchner el pasado 7 de abril.

DEJA TU COMENTARIO