Municipio propondrá al Gobierno Provincial un protocolo de actividades físicas

0

El protocolo propone permitir la práctica de caminatas, trotes y ciclismo en Las Heras, y su aprobación queda a disposición del Gobierno Provincial de Santa Cruz.

El día de mañana el municipio de Las Heras elevará ante el Gobierno Provincial un Protocolo Municipal para Actividades Físicas al Aire Libre, que permita la libre práctica de caminatas, trotes y ciclismo durante el período de aislamiento obligatorio, teniendo en cuenta la nulidad de casos en la localidad.

La implementación de este protocolo queda a criterio de la aprobación del Gobierno de Santa Cruz ya que según el DNU N° 459/PEN/2020, los Gobiernos Provinciales pueden disponer excepciones al cumplimiento del aislamiento y prohibición de circular, previa aprobación de la autoridad sanitaria provincial y la implementación de protocolos que contemplen el cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional.

El hecho de no presentar a la fecha ningún caso positivo y los estrictos controles que se están llevando a cabo, facilitan la posibilidad de elaborar este protocolo que pretende liberar a los deportistas con los debidos recaudos y medidas preventivas.

DEJA TU COMENTARIO