Toma de deuda: Provincia no revela números y la oposición pide dilatar la discusión

0

La discusión por el plan que propone una toma de deuda en Santa Cruz está en suspenso, debido a que la oposición acusa al oficialismo de “no mostrar los números” del proyecto.

Desde la última semana el oficialismo dejó ver su intención de sancionar el proyecto de ley que fue enviado por el Ejecutivo provincial, el cual solicita a la Legislatura de Santa Cruz la autorización para la toma de deuda. El proyecto se encuentra en discusión, y la oposición, el frente Nueva Santa Cruz, aseguró que se niega a “firmar un cheque en blanco“. Todo sucede en el marco de una recesión económica causada por las medidas adoptadas ante el coronavirus.
Se estipula que la provincia podría endeudarse por hasta 5% del total de ingreso por regalías petroleras. La negativa de la oposición se debe a que la iniciativa planteada no precisa montos de deuda ni plazos de pago alguno, y piden dilatar la discusión para conocer detalladamente las características del proyecto.
Se la pasan diciendo que nosotros ponemos palos en la rueda y los que no dialogan son ellos”, comentaron a la prensa desde el bloque opositor, que cuenta con cuatro miembros, número que no permite impedir el tratamiento y aprobación del proyecto a pesar de la disconformidad de sus integrantes. También aseguraron que el oficialismo “no muestra los números” del proyecto.
Asimismo, puntualmente desde Encuentro Ciudadano se planteó la necesidad que se trata de una toma de deuda en pesos y a corto plazo, modificaciones que el oficialismo aceptó a medias. Será en pesos pero sin plazos pre estipulados.

Fuente: La Tecla Patagonia

DEJA TU COMENTARIO