Gobierno Provincial no quiere que se hagan test de COVID-19 a los que ingresen a Las Heras desde zonas de riesgo

0

En los últimos días se elevó en Las Heras un decreto que obliga a realizarse el test a quienes provengan de ciudades con casos positivos de coronavirus, pero la Gobernadora Alicia Kirchner intimó a la Municipalidad para dar marcha atrás con la medida.

El intendente de Las Heras, José María Carambia, fue intimado por el Gobierno Provincial a través del Fiscal de Estado, para retroceder en el desarrollo del decreto que exige un test obligatorio de COVID-19 a todos aquellos que ingresen a la ciudad, provenientes de zonas de riesgo que hayan presentado casos positivos.

Así lo comunicó el intendente en sus redes sociales:

Nos llegó una intimación del Fiscal de Estado provincial para que demos marcha atrás con el decreto municipal que establece la obligatoriedad de hacer test de COVID-19 y aislamiento preventivo por 14 días a quienes lleguen a la ciudad de zonas de riesgo; es decir, de donde existan casos positivos”.

El protocolo provincial actual no implica el test obligatorio de coronavirus, lo que puede desencadenar en una transmisión comunitaria.

Al respecto, Carambia aclaró: “Nosotros creemos que la mejor forma de seguir manteniendo cero casos en nuestra ciudad y cuidar la población de los vecinos es haciendo los respectivos test de coronavirus. Por eso es importante hacer los test apenas lleguen, para poder aislarlos completamente en caso de estar contagiados y evitar así que la enfermedad se propague”.

Esto puede ser peligroso, ya que dependemos de la voluntad de cada persona. Además, si existe algún caso asintomático, nadie lo estaría controlando. Pero la provincia, a través de su apoderado legal el Fiscal de Estado, no quieren que se hagan estos controles”.

Finalmente, Carambia aclaró que seguirán adelante con la medida preventiva para cuidar a los ciudadanos, a pesar de la intimación del Fiscal de Estado.

Vamos a mantener vigente este decreto que obliga a realizar test de COVID-19 a quienes lleguen a Las Heras desde zonas donde existan casos positivos, y que mantengan aislamiento preventivo durante 14 días. Entendemos que esta es la mejor manera de mantener los cero casos positivos en nuestra localidad. Si me quieren denunciar que lo hagan, yo voy a defender la salud de la gente

DEJA TU COMENTARIO