Las Heras habilita las salidas deportivas

0

Corredores, ciclistas y motociclistas que quieran realizar actividad física podrán hacerlo de 10 a 18hs, inscribiéndose previamente por mail.

El intendente de Las Heras, José Carambia comunicó en una videoconferencia hoy las nuevas disposiciones del aislamiento preventivo en la ciudad. Las mismas consisten en la habilitación de las actividades deportivas, así como también el paseo de mascotas.

Al respecto el intendente declaró:

“Agradecemos a los vecinos el esfuerzo que vienen haciendo. Esta nueva etapa requiere seguir siendo responsables para mantener los cero casos en Las Heras”.

En la videoconferencia también participaron los intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento de toda la provincia, además de autoridades del Gobierno Provincial.

Aquellos corredores, ciclistas y motociclistas deportivos que se anoten previamente en un registro municipal, podrán realizar sus actividades deportivas todos los días de 10hs a 18hs. Para eso, deberán enviar un correo a: subsecretariadedeportes@mlhsc.com.ar

Para cada actividad se habilitarán espacios específicos:

PASEOS DEPORTIVOS Y DE MASCOTAS:

Circuito automovilístico 5 de octubre, pista de atletismo Club 5 octubre y camino al río Deseado.

En los lugares asignados por el municipio para desarrollar dichas actividades habrá un puesto de coordinación. Se deberá comunicar a las autoridades el nombre, apellido, DNI y la edad de la persona que está realizando la actividad física,e forma individual. También se debe respetar la distancia de 2 metros como mínimo respecto a otros individuos.

PRÁCTICA DE CICLISMO:

Las actividades deportivas de ciclismo se podrán desarrollar en los horarios de 10 a 18 horas. Los lugares autorizados para realizar dicha actividad serán el camino del río Deseado y en zonas rurales. También se deberá realizar el registro en dicho mail antes nombrado esta esta actividad

La práctica deberá ser realizada con la indumentaria correspondiente; por ejemplo: casco, protección ocular, guantes y luces. En lo posible ropa de colores llamativos que facilite la identificación.

No están permitidos los rodajes grupales. Es obligación mantener siempre distancia de 10 metros mínima.

Por último, se recomienda lavar y desinfectar las bicicletas al finalizar la salida, y previo al ingreso del hogar como también de la indumentaria utilizada.

ACTIVIDADES DE MOTOCICLISMO
Se autoriza la práctica deportiva de motociclismo en los horarios de 10 a 18 horas.

Los lugares autorizados por el plan piloto serán
· Circuito de motocross Cerro Romberg
· Camino al Río Deseado
· Caminos en la zona rural

También se deberán inscribir en el mail anteriormente nombrado.

No está permitidos rodajes grupales. En el caso de que existan muchos individuos en dichos lugares, se recomienda 20 metros entre cada piloto.

En el caso de que no se respete el plan piloto, el municipio puede dejar de lado dicho plan. Y por último, no están permitidos los torneos y competencias deportivas bajo ningún aspecto.

DEJA TU COMENTARIO