Según Trotta, un 85% del país podría volver a las escuelas en agosto

0

De forma escalonada y respetando los respectivos protocolos, así lo propuso el ministro de Educación, Nicolás Trotta, que aseguró que es importante tener en cuenta la situación epidemiológica de cada región luego del receso invernal.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró este martes que en gran parte del país se podría volver a las clases presenciales luego de agosto, y de manera escalonada. Esta generalización no incluye al AMBA, que presenta una situación mas complicada en cuanto a cifras en contagios de COVID-19.

El funcionario aseguró: “es importante tener en cuenta la situación epidemiológica de cada región. Luego de las vacaciones de invierno vamos a tener todo listo para el regreso, lo cual implica que las escuelas estén preparadas en términos de higiene, distanciamiento social y que se establezcan los consensos necesarios para seguridad de nuestra comunidad educativa y de toda la sociedad“.

Tomando los protocolos necesarios, el ministro aseguró que la idea es garantizar la seguridad de los alumnos y evitar una vuelta a clases optativa , lo que “terminaría profundizando la desigualdad” según Trotta, que remarcó la importancia del diálogo con los familiares.

Además, el funcionario declaró: “El retorno a las aulas demanda cambios en el funcionamiento de nuestras escuelas, por eso venimos conversando con los ministros de Educación de todas las provincias, sindicatos, estudiantes y familias para que en agosto, si están dadas las condiciones, un 85 % del país vuelva a la escuela de manera escalonada, intercalando días“.

El Ministerio de Educación de la Nación mantendrá una reunión con el Comité Ejecutivo del CFE y con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para diagramar lo que debe ser un módulo específico enfocado en aquellos estudiantes que están en su último año, y de esta forma alcanzar un cierre a los 14 años de educación obligatoria. El plan es que se articule con las universidades o institutos superiores, para que excepcionalmente el año próximo se postergue el inicio de las clases de los primeros años al mes de mayo.

DEJA TU COMENTARIO