Lalo Camino propuso que Caleta Olivia presida el Consejo Hidrocarburífero

0

A pesar de ser ex intendente de Las Heras, el Ministro de Trabajo Teodoro “Lalo” Camino, propuso como presidente del Consejo Hidrocarburífero a Fernando Cotillo (Caleta Olivia), con el argumento de que es la localidad petrolera más importante de la provincia.

Sin embargo, el 50% de las regalías petroleras de Santa Cruz proceden de Las Heras, no de Caleta Olivia. La pregunta es si el Ministro de Trabajo desconoce cuáles son los números de la actividad en la ciudad donde fue intendente.

El pasado mes de abril, la Cámara de Diputados aprobó la Emergencia Hidrocarburífera en el territorio provincial, en un contexto complicado para el sector, a raíz de la caída del precio internacional del crudo, del exceso de oferta y de la cuarentena decretada por la pandemia ocasionada por el COVID-19.

La gobernadora Alicia Kirchner estableció que Perincioli (Economía), Camino (Trabajo), Bertinat (Ambiente) y Kalmus (Energía) sean los representantes en el Consejo creado por ley para abordar las problemáticas de la industria hidrocarburífera provincial. En al vicepresidencia estará el diputado por el pueblo de Las Heras, Hernán Elorrieta.

DEJA TU COMENTARIO