Emilio Maldonado vuelve a ser denunciado por abuso sexual

0

Esta es la segunda denuncia por abuso que recibió Maldonado, luego de que una madre denunciase el sábado pasado reiterados abusos de parte del edil a su hija de nueve años.

El concejal de Río Gallegos, Emilio Maldonado, fue denunciado por la madre de una niña, quien señaló al edil de abusar sexualmente de su hija, y aseguró que “Maldonado me dijo que no hiciera nada al respecto en virtud de que él tenía un cargo público y no iban a hacer nada”.

La mujer dijo que Maldonado era “una suerte de padrino” de la niña, que por ese entonces tenía solo diez años.

Esta es la segunda acusación que recibió, luego de que el sábado pasado una madre denunciara reiterados abusos de parte de Maldonado hacia su hija de nueve años.

En este caso, la mujer sostuvo que, en abril de 2018, su hija acompañó a su padrino a la casa que estaban cuidando en el barrio San Benito, y que cuando la madre de éste se fue, aprovechó para pedirle que se sentara encima suyo en la habitación. Cuando la niña se negó a hacerlo, hubo un violento forcejeo en el que la manoseó.

Por lo que se lee en la presentación, que complica aún más la situación del concejal de Río Gallegos, éste fue increpado por el padre y la madre de la nena, sin embargo negó todo.La presentación deja entrever además, que lo que frenó a la madre de la víctima a realizar antes la acusación, fue que su esposo es “mejor amigo” del edil, y recién este viernes, después de que trascendiera que Maldonado habría abusado de otra menor, el hombre creyó en lo que su hija contó hace dos años.

La denuncia fue presentada ayer y la victima tiene un lazo familiar con el edil riogalleguense, que ya pidió su licencia en el cargo, y declaró:

“Presenté la nota solicitando licencia para ponerme a disposición de la Justicia y no entorpecer de ninguna manera el accionar de las instituciones. Les solicito a mis pares concejales que traten este pedido lo más pronto posible”

Fuente: Tiempo Sur

DEJA TU COMENTARIO