Habilitan la actividad deportiva recreativa en Santa Cruz

0

 La resolución 1177/20 habilita la práctica deportiva recreativa, y no posee restricción de edad alguna. El protocolo consiste en retomar la actividad deportiva progresiva y paulatinamente.

El secretario de Salud Pública, Ignacio Suarez Moré, confirmó la habilitación de prácticas deportivas en Santa Cruz, aprobando el protocolo de consideraciones generales a través de la resolución 1177/20. La resolución del Ministerio de Salud y Ambiente permitirá a los deportistas de cualquier edad a realizar prácticas deportivas recreativas, no así competitivas.

El secretario señaló que el protocolo “enmarca cuáles son las consideraciones para realizar las actividades deportivas y recreativas, el cual ha sido enviado a cada uno de los municipios y es de aplicación tanto para el ámbito público como privado”.

A partir de este protocolo, Moré explicó que cada disciplina que deba retomar la actividad en cualquier localidad de la provincia, “debe elaborar el protocolo específico de esa actividad, remitirla a la Dirección de Deportes Municipal la cual lo elevará a la Secretaría de Estado de Deportes de la provincia para que nos la remita al Ministerio de Salud”. De esta manera, volverán a ser habilitadas las prácticas deportivas que sean propuestas por los municipios.

La habilitación protocolar no tiene ningún límite de edad, por lo que todos los ciudadanos que deseen volver a la práctica recreativa podrán hacerlo. Para sentenciar, el secretario Ignacio Suarez Moré  aseguró que “ya están dadas las consideraciones generales para que, sin restricciones de edad, la práctica deportiva y recreativa en Santa Cruz , se pueda comenzar a dar de manera progresiva y paulatina“.

DEJA TU COMENTARIO