Potenciar Acompañamiento: lanzaron un incentivo de $ 8.500 por mes para jóvenes en recuperación de adicciones

0

Para acompañar la recuperación de jóvenes con consumos problemáticos, la Sedronar​ lanzó este jueves un programa de seguimiento de varias etapas que incluirá la asistencia de un tutor y un incentivo económico de 8.500 pesos por mes. La idea es que puedan acceder aquellos que estén avanzados en su tratamiento.

El programa se llama “Potenciar Acompañamiento” y se realiza en forma articulada con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Las instituciones en las que residen los jóvenes o en las que hacen su tratamiento en forma ambulatoria son las encargadas de postular candidatos. La intención es sumar a los que se encuentran en una etapa avanzada de la terapia y esperan tener a los primeros participantes en septiembre.

La presentación la hicieron este jueves a la mañana la titular de la Sedronar, Gabriela Torres, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en “Vientos de Libertad”, una casa comunitaria residencial para personas con consumos problemáticos en General Rodríguez.

En una primera etapa, que se extiende por un año, el joven que participe de este programa deberá realizar tareas que impliquen incorporar responsabilidades. “Tienen que ver con el trabajo diario de la institución en la que se estén tratando y con la asistencia a compañeros. Puede que les toque ocuparse de cocinar para el grupo, ir al banco a hacer un trámite, acompañar al médico a otro joven”, explican desde la Sedronar.

DEJA TU COMENTARIO