El municipio clausuró 2 empresas con habilitación comercial vencida

0

Se trata de SEIP y HUINOL, empresas petroleras ubicadas en Las Heras que contaban, entre otras cosas, con deudas pendientes. Tenían múltiples faltas por lo que se elaboró el acta de clausura de ambos establecimientos.

En el caso de HUINOL. S.A., la clausura se debió entre otras cosas, a que la empresa poseía la habilitación comercial vencida, así como también la falta de diferentes medidas de seguridad necesarias como verificación de matafuegos y falta de botiquín de primeros auxilios. Asimismo, se descubrió la carencia del respectivo certificado de desinfección.

Mientras tanto, SEIP, empresa de servicios petroleros que sirve en cuencas de todo el país, poseía una deuda municipal de más de 2 millones de pesos, y al igual que la otra institución, su habilitación comercial estaba vencida. Esto sumado a diferentes faltas bajo expediente significó en el avance de la clausura del establecimiento.

Cabe destacar que ninguna de las 2 empresas contaba con el puesto de sanitización necesario en todos los establecimientos, como lo dicta el vigente protocolo de sanidad en el marco del COVID-19. Esta fue otra de las razones argumentadas en la clausura de ambos lugares.

DEJA TU COMENTARIO