La casa de un peón en estancia de Lázaro Báez fue incendiada intencionalmente

0

Bomberos determinó que el foco ígneo no fue accidental y aseguró que hubo intencionalidad. El peón declaró que huyó del lugar al ver una camioneta desconocida. Al regresar, con la Policía, su casa estaba en llamas. Las pérdidas fueron totales.

La estancia “La Entrerriana”, ubicada a unos 65 kilómetros de El Calafate sobre la ruta nacional N° 40, a la altura del paraje Cerrito, fue blanco de un incendio intencional y la Justicia investiga los pormenores del hecho para lograr dar con el o los responsables.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral precisaron que el foco ígneo fue desatado de manera intencional y se descartó cualquier tipo de accidente. Esto, a partir de las pericias que realizó personal especializado de Bomberos.

El siniestro, perpetrado en la casa del peón de la estancia, cuyo último propietario conocido es el empresario Lázaro Báez, se registró en la noche del martes.

“El incendio no fue producido por ningún elemento externo eléctrico u otro que haya podido iniciarse de manera accidental”, indicó una fuente consultada por este diario, remarcando que en el lugar se utilizó un elemento combustible de manera deliberada para comenzar el fuego.

Fuente: La Opinión Austral

DEJA TU COMENTARIO