Río Gallego: Intervienen fiesta clandestina en el barrio San Benito

0

Un nuevo evento clandestino en medio de la segunda ola de Covid y la aparición de las nuevas cepas se desbarató anoche en el barrio San Benito de Río Gallego. Había personas de entre 30 y 28 años, y dos chicas de 16 y 17.

En altas horas de la madrugada, personal de la Comisaría Séptima de Río Gallegos tuvo que intervenir en una nueva fiesta clandestina en la que participaban más de 20 personas, en el barrio San Benito.

Fue alrededor de las 6:45 de la mañana cuando policías que patrullaban el lugar dieron cuenta de que en una vivienda ubicada en la Manzana 121 Lote 03 había vehículos estacionados y jóvenes que salían y entraban del lugar.

Junto al Comando Radioeléctrico, arribaron al lugar para verificar los hechos y constataron que en el patio interno y parte fondo del inmueble había alrededor de 20 personas reunidas.

De inmediato se informó al Juzgado Federal Río Gallegos, que determinó que la totalidad de las personas sean notificadas, y en tanto que el organizador de la fiesta establezca domicilio por la grave infracción en medio de la pandemia y la propagación del coronavirus y sus respectivas cepas que ya llegaron a Río Gallegos.

De esa forma se identificó que los asistentes tenían entre 30 a 18 años, y entre ellos además había dos chicas menores de 16 y 17 años. Estas últimas fueron conducidas a la Comisaría y dieron intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia municipal, para luego ser entregadas a sus hermanos mayores de edad.

En cuanto al organizador de la fiesta, de 28 años, estableció domicilio a disposición de magistrado interviniente.

Por otro lado, informaron que durante el operativo otro joven, también de 28, se negaba a retirarse del lugar, y además incitaba a los demás a desobedecer a la autoridad. De este modo, también se lo llevó hacia la unidad policial, donde continuaba reacio al procedimiento policial y terminó aprehendido. La jueza Natalia López dispuso que luego de cumplidos los plazos legales, fije domicilio.

Fuente: la Opinión Austral

DEJA TU COMENTARIO