Conmoción en Gobernador Gregores: asesinó a su hijo de 13 años y se suicidó

0

La localidad santacruceña de Gobernador Gregores atraviesa horas de gran conmoción, luego de conocerse un aberrante hecho sucedido en la tarde de este domingo.

Un  hombre mató a su hijo de 13 años, después se dirigió al campo -a unos 90 kilómetros de la ciudad- y se suicidó.

El crimen ocurrió mientras la madre del nene se encontraba en Piedra Buena asistiendo a su padre enfermo. El asesino y padre del menor fue identificado como Alexis Saiz y se desempeña como operario en un empresa minera.

Un equipo de la división criminalística de Río Gallegos viajó al lugar para trabajar en la escena del crimen; mientras que la causa quedó a cargo de la jueza de instrucción Noelia Ursino, quien no descarta que se trate de un femicidio vinculado.

Según indicaron fuentes policiales, la tía del menor fue quien encontró a la víctima sin vida cuando se acercó a la vivienda para chequear cómo estaba el chico, que había quedado solo en la casa. Allí se topó con el cuerpo de su sobrino en su dormitorio, e inmediatamente llamó a la Policía.

Al arribar el personal policial, constató  el desorden en el acceso a la casa, manchas rojizas y en el interior de una de las habitaciones decúbito dorsal al menor sin signos vitales.

Con el pasar de las horas, una mujer le informó a la Policía que había recibido llamado telefónico de su pareja, que trabaja en la Estancia María Rosa, a 90 km de Gobernador Gregores, contándole que esa tarde mientras retornaba al casco de dicha estancia encontró muerto a su patrón, Alexis Saiz, sin especificarme mayores detalles.

Esa noche, cerca de las 00:30 horas, a 3 km del casco principal de la estancia, encontraron a metros de un vehículo Chevrolet Cruze el cuerpo sin vida de Saiz, quien se había disparado en la cabeza con un arma calibre 22, hallada a un costado de su cuerpo.

Fuente: La Opinión Austral

DEJA TU COMENTARIO