Dos  nuevos detenidos por el robo al ministerio de Desarrollo Social

0

Se trata de dos hombres de 30 y 32 años -uno con un frondoso prontuario- que fueron atrapados en la tarde del lunes. La Policía halló los mamelucos que habrían usado al momento del hecho. Familiares aseguraron que uno era Covid positivo.

Las investigaciones para desentramar el robo millonario que sufrió el Ministerio de Desarrollo Social continúan su curso y, durante toda la tarde del lunes, la Policía de Río Gallegos estuvo inspeccionando dos casas en busca de mayor información.

El cuantioso robo que sufrió la cartera provincial el pasado cinco de mayo llegó a los medios nacionales, una vez que desde la Tesorería aseguraron que los delincuentes se apoderaron de una suma cercana a los cuatro millones de pesos que estaban destinados a ayudas sociales.

De acuerdo a fuentes investigativas consultadas por La Opinión Austral, en la jornada del martes se pudo dar con un delincuente que era buscado desde el principio y que tendría relación con los primeros dos que fueron demorados el viernes 9 pasado.

Se trata de un hombre de 32 años con un frondoso prontuario, quien en otras oportunidades ya ha cumplido condenas por causas de delitos contra la propiedad. Él era buscado desde un principio, pero logró evadir a la Justicia hasta la jornada de ayer.

En esta oportunidad, el personal de la Comisaría Primera y de la Dirección de Investigaciones (DDI) de Río Gallegos, por orden de la jueza Valeria López Lestón, llegó a casas ubicadas en las calles Ramón y Cajal al 800 y la restante en Paso de los Arrieros al 1300.

En relación a los resultados preliminares de estos procedimientos, este diario pudo saber que se secuestraron elementos de muchísimo interés para la causa: desde celulares hasta mamelucos que los delincuentes habrían utilizado al momento de ingresar en las instalaciones del edificio emplazado en la calle Salta.

Como dato curioso, cuando la Policía llegó al domicilio de la calle Paso de los Arrieros, familiares del delincuente que era buscado aseguraron que era positivo de Covid y se tuvo que activar el protocolo correspondiente con el fin de minimizar las posibilidades de contagio.

Con los Equipos de Protección Personal (EPP), el personal del Ministerio de Salud llegó y realizó los test rápidos a los moradores. Aunque se desconoce el resultado de los mismos, el sospechoso habría dado negativo y fue demorado por las fuerzas de seguridad.

Lo más importante, el dinero, hasta el momento no fue encontrado ni un rastro del mismo. De igual manera, la causa sigue su curso en busca de esclarecer el robo.

DEJA TU COMENTARIO