INCAUTAN ARMAS DE FUEGO, DINERO, MUNICIONES E INDUMENTARIA POLICIAL EN CALETA OLIVIA

0

Se realizaron nueve allanamientos por el delito de Robo Calificado ordenados por el Juzgado de Instrucción N°1 de Caleta Olivia a cargo del Dr. Pérez Soruco. Los resultados fueron ¨positivos¨

En horas de la madrugada, personal policial de la División de Investigaciones de la ciudad de Caleta Olivia, en conjunto con el apoyo operativo de un equipo de trabajo de las Divisiones de Pico Truncado, Las Heras y Puerto Deseado; lograron realizar nueve allanamientos por el delito de Robo Calificado, ordenados por el Juzgado de Instrucción N°1 de Caleta Olivia a cargo del Dr. Pérez Soruco; cuyos resultados generales fueron altamente positivos, logrando superar las expectativas de los investigadores.

Desde cometidos los hechos, el personal de Investigaciones trabajó sin pausa con el fin de esclarecerlos.

Cabe señalar que uno de los hechos es investigado desde el mismo momento de tomar conocimiento del delito cometido contra un hombre mayor de edad en la madrugada del martes en la ciudad, en su vivienda ubicada sobre calle Begin, quien en esos momentos se encontraba solo en la misma.

Luego de la recolección de todas las evidencias y pruebas necesarias a través del seguimiento de todos los indicios y líneas de investigación que surgieron, se logró poner en manos de la justicia lo necesario para solicitar las órdenes de allanamiento para los domicilios ubicados en calle Las Flores, otro en Las Lilas del Barrio Jardín; en calle Francia al 2000; Pasaje Miguel Ángel y avenida Lisandro De la Torre al 200; y sobre calle Polonia en barrio Rotary XXIII.

Procedimientos

Ya con las órdenes en mano, los investigadores junto al Jefe del Departamento Investigaciones zona norte y los jefes de las Comisarías Primera y Segunda de Caleta Olivia, personal de Grupo Operaciones Especiales Zona Norte, efectivos de Guardia de Infantería y Comando Radioeléctrico zona norte, coordinaron los procedimientos para realizarlos simultáneamente. Además, contaron con la colaboración del personal del Gabinete Criminalístico de Caleta Olivia.

Los efectivos policiales se presentaron en los domicilios, junto a los dos testigos necesarios para estos casos y comenzaron con la búsqueda de elementos.

Según se pudo conocer, de los elementos secuestrados que son de interés para la causa, se destaca la cantidad de dinero efectivo $170.000 aproximadamente. Además, se incautaron de dos vehículos, uno del tipo monovolumen marca Chevrolet y el otro un Ford Ka, asimismo indumentaria del tipo policial, réplica de arma de fuego 9 mm, un arma tipo revolver, municiones y equipos de comunicaciones tipo Handy y telefonía celular.

Por este hecho quedaron detenidos tres hombres mayores entre los 27 y 32 años, en carácter de incomunicados, dos de ellos fueron trasladado a la Comisaría Segunda y uno a la Primera de la localidad caletense, donde permanece alojado a disposición de la justicia interviniente.

Procedimientos por el robo a repartidores

Es de destacar que el personal de la División de Investigaciones de Caleta Olivia realizó otros tres allanamientos, los que dan continuidad a las tareas de investigación en relación con el hecho de robo agravado por el uso de arma de fuego, perpetrado contra un repartidor de bebidas, en el mes de abril, donde se hicieron con la recaudación.

En esta oportunidad las tareas de requisa por parte de los investigadores arrojaron mayor luz sobre el hecho, cuya información queda a disposición de la sede judicial interviniente, de donde se esperan directivas.

Fuente: La Voz Santacruceña

DEJA TU COMENTARIO