ESCANDALO DE LA HELADERA: DIRECTORA DE EDUCACIÓN ESPECIAL DIJO QUE LA SANCIÓN A LAS DIRECTIVAS NO FUE POR LA DONACIÓN

0

Graciela Flores, máxima autoridad en Educación Especial del CPE, dialogó con Más de lo Mismo y señaló que la causa por la que sancionó a las directivas de la Escuela 8 es “por el acto realizado dentro de la institución”, con “personas ajenas y no autorizadas”.

La directora Provincial de Educación Especial del Consejo Provincial de Educación (CPE), Graciela Flores, viajó a Caleta Olivia. Según precisó ante los micrófonos del programa radial Más de lo Mismo, que conduce Emir Silva, el motivo de su visita es “recorrer las escuelas especiales de la ciudad”.

Sin embargo, una de las acciones que realizó tras arribar, fue sancionar a la directora y la vicedirectora de la Escuela Especial 8. Asimismo, a la supervisora de nivel de la que depende la institución. Todo ello, en el marco del “escándalo de la heladera”.

Vale recordar que la comisión de Fomento de Cañadón Seco realizó la donación. Esto no habría caído bien en el CPE. A contramano, el gremio de Adosac movilizó esta mañana en apoyo a las docentes.

“Quiero aclarar que si bien hubo la donación de una heladera, no fue éste el motivo específico del llamado de atención. Todo directivo debe saber que cuando recibe una donación la tiene que canalizar por el área de responsabilidad civil (del CPE), teniendo en cuenta que nuestra Ley de Educación dice que la única persona autorizada para recibir donaciones o firmar convenios es la presidenta”, declaró.

Además, enfatizó que el motivo de la sanción es que “encontré que la entrega de la heladera se realizó en un acto dentro de la institución educativa. El llamado de atención tiene que ver específicamente con el ingreso de gente ajena a la institución”.

Por otra parte, justificó su decisión citando normativas vigentes, y precisando que las restricciones de pandemia fueron fundamentales. “Caleta Olivia tiene clases virtuales”, recordó, y agregó que las personas que ingresan a los edificios escolares “deben estar expresamente autorizadas”.

“Ellas están sancionados específicamente por lo que dice el artículo 93 del acuerdo 513 del personal docente y de conducción. Deben cumplir y hacer cumplir las disposiciones emanadas de la superioridad jerárquica y el marco normativo. Estamos hablando de la Ley de Emergencia N° 3693, del DNU 278, del decreto provincial 467; y en el momento en que se hizo ese acto estaba en vigencia el decreto 366. El tema no es la heladera”, resaltó.

Finalmente insistió en que “No está permitido armar un acto dentro del edificio de la escuela, con medios, con padres. No tenía que ser adentro porque hoy está restringido el acceso a todas las instituciones educativas”, culminó.

Fuente: El caletense

DEJA TU COMENTARIO