SOBRE NUETRAS PARTICIPACIÓN EN LA COPA AMÉRICA

0

La AFA emitió un escrito en el cual confirmó que el equipo que dirige Lionel Scaloni estará presente en el certamen que se disputará en Brasil a partir del próximo 13 de junio. La base de entrenamiento durante el torneo será el predio de Ezeiza.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la participación de la selección nacional en la Copa América que se disputará en Brasil del 13 de junio al 10 de julio próximos. A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el organismo de la calle Viamonte ratificó que el equipo dirigido por Lionel Scaloni y capitaneado por Lionel Messi estará presente en el certamen que organiza Conmebol.

“La selección argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia”, sostiene el comunicado que fue publicado este domingo en las primeras horas de la tarde. Luego, explica: Con un esfuerzo enorme de la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que atravesamos, la selección nacional viajará a Brasil para disputar el certamen continental”.

“Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual”, cierra el comunicado, dejando en claro que, luego de medirse ante Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias Sudamericanas, el conjunto nacional iniciará su preparación de cara al duelo del debut ante Chile el próximo 14 de junio a las 18 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. En la Copa América, Argentina integrará el Grupo B junto a La Roja, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

El estadio Maracaná de Río de Janeiro será una de las sedes de la Copa América (REUTERS/Pilar Olivares)
El estadio Maracaná de Río de Janeiro será una de las sedes de la Copa América (REUTERS/Pilar Olivares)

Casi al mismo tiempo, la selección argentina anunció que recibió la autorización para utilizar como base de entrenamiento el predio de la AFA en Ezeiza y que deberá cumplir con el arribo obligatorio a la sede brasileña el día previo a cada partido. Esto quiere decir que el conjunto albiceleste se quedará en el país y volará solo para los encuentros.

De esta manera, se mantendrá la impactante estructura que se había armado con 17 motorhomes, departamentos montados en “cubos” y carpas para los espacios comunes. Desde que arribaron al país, los futbolistas tienen una habitación del Complejo 2 (el de la Selección Mayor) asignada para cada uno. Ninguno comparte cuarto. Ante la falta de disponibilidad de habitaciones, el cuerpo técnico se trasladó a los motorhomes. Y otros se ubican en los “cubos” o containers, con todas las comodidades (cama, sillón, escritorio).

Esta ratificación respecto de la participación argentina en el torneo de Brasil es una suerte de respuesta a las versiones que indicaban que algunos de los equipos podrían negarse a participar. Las declaraciones de Casemiro, capitán del seleccionado Verdeamarelo, alimentaron esos rumores. “No podemos hablar de este asunto, el mundo sabe nuestra opinión, creo que más claro imposible. Tite ya dejó en claro lo que pensamos la Copa América”, dijo el futbolista del Real Madrid luego del partido que su equipo le ganó a Perú en el marco de las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022.

La prensa brasileña deslizó que existía un malestar entre los jugadores de su Selección por la decisión que tomó la Federación de organizar el torneo en su país de manera inconsulta. Incluso llegó a trascender que había conversaciones con los capitanes de otros equipos para hacer una queja colectiva. Este comunicado de la AFA echó por tierra esa posibilidad.

Vale recordar que la Conmebol designó a Brasil como país organizador de la Copa América (del 13 de junio al 10 de julio) tras las bajas de Colombia y Argentina por la grave situación sanitaria que aqueja a esos países en el marco de la pandemia de coronavirus. Las sedes elegidas para llevar adelante el torneo son Río de Janeiro (Maracaná y Nilton Santos), Brasilia (Mané Garrincha), Cuiabá (Arena Pantanal) y Goiânia (Olímpico).

El comunicado completo:

Fuente: Infobae

DEJA TU COMENTARIO