LA CRISIS CRECE: PRIMERO GARBARINO, AHORA COMPUMUNDO

0

Se había llegado a un acuerdo con los empleados y hasta se pactaron la cantidad de cuotas para saldar la deuda, pero horas antes de sellarlo los titulares de la compañía manifestaron que no tenían dinero para afrontar el pago. Deberán entregar el local.

La crisis que vive el Grupo Garbarino se extiende y repercute en todas sus compañías. Compumundo no quedó exenta de este panorama y en Comodoro sus trabajadores están “en un limbo”.

El local está cerrado desde hace varios meses y los artículos que estaban a la venta comienzan a ser retirados porque se debe entregar la propiedad a la inmobiliaria.

En diálogo con El Patagónico, Matías Silva, del Centro de Empleados de Comercio (CEC), manifestó que la situación no cambió con respecto a los últimos meses. Lo peor es que ni siquiera se pudo firmar un acuerdo que tardó tiempo en llevarse a cabo.

“Se había arribado a un acuerdo para que la gente firme la desvinculación. Se iba a pagar en cuotas y hasta se había fijado la cantidad de pagos. Había acuerdo de todos lados pero me llamaron para decirme que no tenían plata ni siquiera para hacer frente a esos acuerdos. No se firmaron. Nos quedamos con el acuerdo y con el ‘ok’ de la gente”, aseveró el dirigente gremial.

Los trabajadores están en una situación de incertidumbre porque, como explicó Silva, “no cobran y tampoco los echan. Lo peor es que la gente sigue siendo empleada de Compumundo. No cobran, no los echan; se pueden considerar despedidos y es lo que están evaluando. Es un juicio ganado, pero de ahí a que lo cobren es un tema importante. No siempre un juicio que se gana, se cobra. Es otra pelea que hay que estar dispuestos a dar. Hay que tener espalda para aguantar todos esos años que dure el juicio”, subrayó Silva.

El local de San Martín al 700 está cerrado y los artículos comienzan a ser retirados. “Dijeron que iban a retirar la mercadería porque tienen que entregar el alquiler. No sabemos si los llevaron a Garbarino para la venta o a otra parte del país”, afirmó el dirigente sindical.

Fuente: El Patagónico

DEJA TU COMENTARIO