VIDAL, SOBRE LA LEY DE HIDROCARBUROS:“LA ESTÁN HACIENDO A ESCONDIDAS DE LOS ARGENTINOS”

0

El secretario General de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, brindó duras críticas contra el Gobierno Nacional por la manera en la que se elabora la nueva Ley de Hidrocarburos, de la cual no se sabe demasiado.

Tras finalizar la cumbre petrolera junto al chubutense Jorge Ávila y al intendente Juan Pablo Luque de Comodoro Rivadavia, Vidal expresó:  “El hecho es preocupante, tenemos que dejar de jugar al gato y al ratón. No sirve jugar a las escondidas. No entiendo por qué se oculta tanto este anteproyecto”.

El líder petrolero confirmó que las copias del proyecto que circulan “no sabemos si son ciertas o no” y aclaró que parte de su equipo pudo comunicarse con funcionarios del ministerio de Hidrocarburos de la Nación, “pero la comunicación es escasa y sin ningún tipo de respuesta contundente”, aclaró.

“Espero que los legisladores no levanten la mano con este anteproyecto”, continuó Vidal y agregó: “pero por lo visto, nadie tiene respuestas sobre este proyecto y lo que hemos escuchado nadie habla de autoabastecimiento o de dar un salto cuantitativo en materia de producción”.

Durante la nota, Vidal se refirió a las inversiones de las petroleras durante la gestión de Alberto Fernández: “Cuando llegó Macri, nosotros teníamos 16 equipos de perforación, hoy tenemos funcionando 2. Yo quiero saber si YPF va a cumplir con la inversión, porque ya que criticaron tanto al Gobierno de Macri hasta el día de hoy no hemos visto ese compromiso de levantar los 15 equipos y fortalecer la dirección de la empresa, teniendo en cuenta que, en Santa Cruz, YPF tiene el funcionamiento personal más grande del país”, y concluyó: “Hasta el momento no veo una gran diferencia con la gestión anterior”.

 

TRABAJAR CON CARAMBIA

Con respecto al intendente Carambia y al Diputado, anunció que van a trabajar juntos en estas elecciones.

También se explicó que existe la posibilidad de ser candidato a diputado nacional pero que será una decisión que se tomará a nivel partidario, siempre con el objetivo de “transformar la triste realidad esta provincia”.

DEJA TU COMENTARIO