ELECCIONES: AGRUPACIONES PROVINCIALES Y NACIONALES MANIFESTARON EL APOYO A SER SANTA CRUZ

0

En los últimos días, se dio a conocer públicamente el posicionamiento del partido SER Santa Cruz en lo que respecta a su presentación en estas elecciones de medio término por fuera del Frente de Todos.

Desde Libres del Sur y los distintos Movimientos que lo conforman, MuMaLa (Mujeres de la Matria Latinoamericana), Barrios de Pie, Jóvenes de Pie y Movimiento Universitario Sur, reunidos en plenario provincial, decidieron asumir esa convocatoria realizada por Claudio Vidal a los distintos espacios y referencias políticas de la provincia, de las cuales son parte.

“Coincidimos con algunos de los diagnósticos vertidos en su declaración; la crisis económica que atraviesa Santa Cruz genera el 33% de pobres solo en la capital provincial; que la pandemia solo desnudo las desigualdades sociales estructurales que se fueron gestando durante todos estos años, impactando fuertemente en la educación, el sistema de salud y la fuente laboral , que se ve reflejado no solamente en la falta de trabajo sino también en la caída del salario real, sobre todo en el sector de los/as trabajadores/as estatales.

En el transitar de este gobierno provincial durante años, sabemos de la falta de nuevas políticas y voluntades que se plasmen efectivamente en concordancia con los nuevos desafíos en los tiempos por venir. Si algo debió aprenderse durante todo este tiempo es que los gobiernos deben desprenderse de los personalismos y mezquindades que claramente solo conducen a una representación política conservadora dejando por fuera los espacios colectivos de participación.

Estos son algunos de los motivos por los que creemos que en la provincia, se debe armar un nuevo Frente Político, que contenga y de lugar a todas aquellas expresiones que trabajen por una transformación profunda de la misma. Tenemos muy en claro que no es una tarea sencilla, pero también estamos convencidos/as que el diálogo, la voluntad política, la honestidad y la certeza de que es posible la construcción de estos espacios con una visión a corto, mediano y largo plazo, son características primordiales para hacerlo posible.

También es fundamental que este Frente Electoral convoque a otras expresiones sociales, muchas de las cuales vienen siendo protagonistas de diversas luchas.

Unas de ellas y fundamental la Juventud, con su fuerza y rebeldía, son ellos/as quienes no se resignan a perder sus sueños de progreso y luchar por ellos.

Las Mujeres y las Disidencias, que en estos últimos años han dado muestra que luchar por los derechos sirve, pero que también son conscientes que todavía falta mucho para terminar con las desigualdades profundamente arraigadas en nuestra sociedad, que no solamente las discrimina y las ubica en un lugar secundario, sino que también les quita la vida.

Y los Sectores Populares, que sufren en carne propia todos los días la crisis económica de manera agobiante. Están en los barrios más vulnerables y pertenecen a la Economía Popular, palabra tan difícil de nombrar por muchos funcionarios provinciales, y por lo tanto queda invisibilizada y/o negada. Creemos que es necesario e imprescindible en los tiempos por venir renovar nombres, generaciones, ideas y nuevas formas de hacer y construir política. Entendemos que el frente que conduce Claudio Vidal y la convocatoria abierta que hace llegar a todos los espacios, debe ser sin duda franca, sincera y con la seriedad y ganas de construir un Frente que no cometa los mismos errores del Frente de Todos, que limito la participación real de quienes decidieron en su momento ser parte del mismo.

Si la convocatoria a este gran Frente tiene estas características creemos que sería el comienzo de un camino para que nuestra provincia comience a pensarse sustentable, desarrollada e inclusiva y que nos permita a cada Santacruceño/a imaginar que un futuro de oportunidades es posible, en una tierra tan castigada por el clima, pero inmensamente rica en recursos”, expresaron.

Fuente: La gaceta truncadense

DEJA TU COMENTARIO