Homicidio de Fabián Gutiérrez: el juez firmó el sobreseimiento de Agustín Zaeta

0

Para el magistrado que entiende en la causa, no hay pruebas suficientes que lo coloquen en la escena del crimen.

El joven es el hermano mayor de Facundo Zaeta, uno de los tres detenidos con prisión preventiva por el homicidio del ex secretario presidencial, ocurrido mas de un año atrás en El Calafate.

Agustín fue detenido en las primeras horas de la investigación, cuando a Gutiérrez se lo buscaba por todos lados.
La policía iba a allanar su casa, cuando el joven salía manejando una camioneta familiar, escapando hacia una zona alta de Punta Soberana. llevando sábanas manchadas con sangre.

Después de ser detenido explicó que en esas horas no sabía de lo ocurrido con Gutiérrez  y que había intentado ayudar a su hermano al esconder esas pruebas, pero que no participó de los hechos.
Los dichos del mayor de los Zaeta fueron respaldados por la declaraciones de su hermano Facundo. de Pedro Monzón y de
Facundo Gómez, quienes lo quitaron de la escena y del conocimiento de los hechos. Al no tener pruebas en su contra, el juez dictó la falta de mérito.

Los colegas de Señal Calafate explicaron que al cumplirse un año de la decisión judicial, y al no haberse ingresado pruebas en contra de Zaeta,  el magistrado Carlos Narvarte firmó el sobreseimiento, con lo que Agustín Zaeta queda desvinculado de la causa de homicidio.

Ahora, queda saber si la fiscalía iniciará alguna acción, si considera que Agustín Zaeta incurrió en encubrimiento, aunque la ley comprende una acción de encubrimiento en algunos delitos, cuando se trata de una relación de primer grado.

 

Fuente: La Voz Santacruceña

DEJA TU COMENTARIO