Un minero de YCRT internado por heridas graves: medida de fuerza por falta de seguridad

0

La información consigna que una plancha de roca y carbón, cayó sobre la cabeza de un minero quien se desvaneció. Estudiarían trasladarlo hacía El Calafate o Río Gallegos por el agravamiento de su esta

Un minero de YCRT internado por heridas graves: medida de fuerza por falta de seguridad

Un trascendido da cuenta que en la madrugada de este jueves 28 de octubre ocurrió un accidente con un operario de YCRT. La información consigna que una plancha de roca y carbón, cayó sobre la cabeza de un minero quien se desvaneció.

Rápidamente recibió el auxilio de sus compañeros, pero el sistema de seguridad del Yacimiento tardó en trasladar al operario hacia el Hospital local donde ingresó en malas condiciones, quedando en observación. El estado del paciente se agravó por lo que se está evaluando su traslado al Hospital de Río Gallegos o El Calafate.

Este hecho motivó que el personal de la mina inicie un paro por falta de seguridad. La falta de seguridad y desinversión de lo que acusan a la intervención que tomó el gobierno del yacimiento en el 2019

Las quejas que brotaron en todo el conflicto planteado con ATE en los últimos meses, se referían puntualmente a la falta de seguridad del yacimiento y puntualmente en interior de mina. Y en esta oportunidad se apunta a la falta de previsión del cuerpo médico y la falta de capacitación al cuerpo de enfermeros de la empresa.

Fuente: Patagonia Nexo

DEJA TU COMENTARIO