Triple crimen de Caleta Olivia: luego del incendio, los imputados tomaron un vino afuera de la casa

0

La fotografía fue tomada por vecinos del barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia. Esta es una de las pruebas que serán presentadas en el juicio. El mismo comienza el 15 de este mes. Juan Pacheco y Alex Fernández invitaron a la comunidad a acompañarlos ese día.

El día del incendio en el que fallecieron Natasha Schumacher y sus hijos Karin Fernández y Lautaro Pacheco, aquel 5 de enero del año 2020 en el barrio 17 de Octubre, vecinos del lugar tomaron fotografías de lo que sucedía y, sin intención, terminaron registrando a los imputados mirando la dolorosa escena.

En la imagen se ve a 3 de los 4 hombres que permanecen en la cárcel –Cristian GilEzequiel Paredes, José y Fernando Gallardo– sentados afuera de una casa cercana, acompañados de una mujer y tomando vino en caja.

Precisamente estaban sentados afuera de la casa de un hombre de apellido Rementería, que días antes del crimen había sido apuñalado en medio de una discusión con Ricardo Luna, quien era pareja de Natasha y fue el único sobreviviente del incendio.

Hasta el día de la fecha, la familia de los menores continúa señalando a Luna como el principal culpable de las muertes, ya que fue él quien desencadenó los problemas con aquellas personas. Aunque al principio de la causa la jueza subrogante Malena Totino lo indicó como una víctima más.

En este sentido, se entiende que el hecho por el cual están imputados Gil, Paredes y los hermanos Gallardo -por el cual serán juzgados el próximo 15 de noviembre a las 09 horas– fue cometido como un acto de venganza. Lo que intentaban hacer provocando el incendio era asesinar a Luna, pero terminaron matando a 3 inocentes.

Días después del triple crimen, Luna fue detenido por el hecho ocurrido el primero de enero, caratulado como “homicidio en grado de tentativa”, cuando apuñaló a un vecino que después de recuperarse lo denunció.

Fuente: Opinión Austral

DEJA TU COMENTARIO