Viajaba desde Caleta Olivia: lo bajaron del micro por comportamiento agresivo y resultó ser autor de un doble homicidio

0

Se trata de un paciente psiquiátrico de 44 años que circulaba en micro desde Caleta Olivia hacia Córdoba. Debido a su comportamiento agresivo, lo bajaron del colectivo y lo evaluaron en el Hospital Regional. Según se constató, es autor de un doble crimen ocurrido hace cuatro años en medio de un brote psicótico, pero fue declarado inimputable.

Un paciente psiquiátrico de 44 años -autor de un doble crimen ocurrido hace cuatro años- fue dejado en la tarde de este jueves en la terminal de ómnibus de Comodoro Rivadavia por su comportamiento agresivo en el colectivo que lo trasladaba desde Caleta Olivia a la provincia de Córdoba.

Según precisaron fuentes de la Unidad Regional de Policía, el hombre (S. J. G.) es esquizofrénico y su actitud durante el viaje motivó que lo bajaran del micro y, en un principio, le reprogramaran el viaje.

Ante esta situación, se contactó a un psiquiatra de Córdoba que lo atendía y reveló que en medio de un brote psicótico, el hombre habría matado a dos personas en esa provincia pero fue declarado inimputable.

Una ambulancia del 107 llegó a la Terminal de Comodoro y lo trasladó al Hospital Regional para su evaluación. Fue atendido por el servicio de Psiquiátrica y en función de sus antecedentes, tramitaron que el Centro de Salud Mental de Caleta Olivia lo busque.

Aun sin poder comunicarse con el director del nosocomio santacruceño, se puso a disposición una consigna policial de dos empleados para la custodia del hombre.

Antecedentes

De acuerdo al testimonio del psiquiatra cordobés, tras el crimen fue alojado en el centro de asistencia “Medio camino” del Hospital Santa María, en Punilla, donde quedó alojado por su enfermedad mental. Con el correr de los años su estado fue mejorando y en enero del 2020 fue dado de alta.

Su hermano lo recibió y le dio albergue en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, pero en marzo de 2021 el hombre dejó de tomar la medicación “adoptando conductas extrañas”.

Así fue que sacó un pasaje para volver a Córdoba, aun siendo considerado un paciente riesgoso por su peligrosidad. Tras la situación en el micro, se contactaron con su hermano, reconoció su peligrosidad y aseguró que él no lo podía contener. Reveló que meses atrás pidió ayuda a las autoridades y no recibió asistencia alguna, por lo que opto por dejarlo ir a Córdoba.

Aseguró que no está a cargo judicialmente del hermano, y que sólo lo recibió porque se comunicaron con él desde Córdoba, indicando que venía en colectivo y con medicación.

 

Fuente: ADN Sur

DEJA TU COMENTARIO