Río Gallegos: un hombre amenazó y luego embistió con el auto a una mujer y a su hijo

0

El hecho ocurrió en la madrugada en la intersección de las calles Liniers y Las Piedras en el Bº Belgrano. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Cuarta.

Río Gallegos: un hombre amenazó y luego embistió con el auto a una mujer y a su hijo

La circunstancia se generó alrededor de la hora 01:00. Al ser advertidos el Comando Radioeléctrico que se estaba generando una riña, en el lugar enunciado, envió una comisión policial hasta allí. Al llegar los efectivos observaron a un grupo de personas, quienes realizaban señales con las manos y al descender del móvil se divisó un vehículo marca Volkswagen Suran, el cual se hallaba sobre la verada de un domicilio ubicado en calle Las Piedras al 700. El rodado era guiado por un individuo que presentaba lesiones en el rostro. Además en el interior de la morada se encontraba una mujer de 28 años, residente del lugar, quien habría indicado a la policía que el conductor del rodado momentos antes se encontraba acelerando fuera de su morada y en un momento dado la habría amenazado, para luego acelerar y avanzar a gran velocidad hacia la propiedad, donde estarían jugando los hijos de la mujer, por lo que agarró a su hijo de 6 años, siendo embestida, provocándole una dolencia en su pierna derecha, cayendo al suelo junto con su hijo. Seguidamente la mujer fue auxiliada por vecinos del lugar e ingresándola al interior de una vivienda.

No obstante, lo comunicado por la mujer los uniformados procedieron a la demora y contención del conductor del rodado quien resultó ser un hombre de la comunidad zíngara de unos 35 años de edad, quien fue trasladado a la Divisional Cuarta a los fines de reguardar su integridad física y siendo la hora 01:50, ingresó aprehendido a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de la ciudad de Río Gallegos.

A todo esto los policías que estaban en el lugar, solicitaron la presencia del personal del Hospital Regional arribando a los pocos minutos, ingresando a la vivienda examinando a la mujer y a su pequeño hijo, determinándose su evacuación hacia la guardia del nosocomio, donde se les practicaron las curaciones y exámenes pertinentes, siendo examinados igual forma por el médico policial de turno quien certifico lesiones de carácter leves en la mujer.

En el lugar se realizaron las diligencias de rigor en forma conjunta con personal de la División Gabinete Criminalístico, procediéndose al secuestro del vehículo, siendo trasladado mediante grúa, hacia la Comisaría Cuarta.

En virtud de los hechos se tomó declaración testimonial a la mujer, quien también pertenecería a la misma comunidad, quien habría instado la acción penal por los términos intimidantes y las lesiones sufridas.

Por otra parte, el aprehendido presentó lesiones visibles en el rostro las cuales habrían sido provocadas como consecuencia de su accionar, siendo trasladado al HRRG donde se determinó que había sufrido lesiones graves.

Sobre el particular se dio intervención a la Jueza, Dra. Subrogante Marcela Quintana, quien transmitió directivas a través de la secretaria de turno, que una vez cumplidos los plazos legales recupere su libertad y establezca domicilio a disposición de esa sede judicial.

 

Fuente: Santa Cruz en el Mundo

DEJA TU COMENTARIO