Cambia Santa Cruz y Frente de Todos perdieron casi 20 puntos en las últimas 4 elecciones

0

La provincia divida en una grieta de dos opciones parece ser parte del pasado, mientras crece una tercera opción electoral.

Cambia Santa Cruz y Frente de Todos perdieron casi 20 puntos en las últimas 4 elecciones

Las elecciones de término medio en Santa Cruz fueron una enorme sorpresa para muchos. No sólo por el escandaloso tercer lugar en el que quedó el oficialismo, sino también por la alarmante pérdida de votos del que viene siendo testigo la alianza Cambiemos/UCR. Desde las PASO hasta las generales, en apenas unos dos meses, perdieron 3 puntos. Pero en los úlitmos 12 años, han pasado del 53% al 35%.

Al hacer un análisis comparativo de las últimas cuatro elecciones legislativas en la provincia, puede verse que los dos partidos más fuertes están perdiendo gran parte de sus votos. En 2009, ambos partidos se llevaron casi la totalidad de los votos, pero hoy ambos han perdido al menos 20 puntos.

La provincia divida en una grieta de dos opciones es parte del pasado.

En este conexto, surgen nuevas alternativas, lo cual no sólo ocurre en Santa Cruz, sino también a nivel país. La constante pelea, las chicanas y la falta de diálogo están hartando a una sociedad que pide una forma diferente de hacer política.

En este contexto, surgen nuevas opciones, como la alianza Ser-Moveré, que en apenas una elección alcanzaron el histórico segundo lugar, por arriba del oficialismo. El partido liderado por Claudio Vidal resulta entonces el gran ganador del domingo pasado, que logró una elección histórica.

Santa Cruz comienza a desligarse de sus peleas antagónicas, de dirigentes que se denuncian mutamente y tiene más en común de lo que nos parece. Empiezan nuevas discusiones políticas que, gusten o no, hacen bien a la democracia.

Fuente: La Voz Santacruceña

DEJA TU COMENTARIO