Vidal advierte que la concesión a SPG se hizo ¨en la oscuridad¨ y pide que se dé marcha atrás

0

El electo diputado nacional dijo: “Me preocupa la transparencia, hay antecedentes de legisladores que después de que la provincia entregara concesiones de áreas, tuvieron mejor estilo de vida”

Vidal advierte que la concesión a SPG se hizo ¨en la oscuridad¨ y pide que se dé marcha atrás

El acuerdo firmado entre la gobernadora Kirchner y la empresa CGC (controlante de SINOPEC) sigue causando mucha preocupación, ya que ni siquiera los intendentes ni los gremios estaban al tanto de qué cláusulas de acordaban.

“Los diputados, el presidente del instituto de energía son todos cómplices” dijo Claudio Vidal a El Caletense esta mañana.  “Es lamentable enterarse por los medios de prensa que ha sido tomada esta decisión en la oscuridad en una oficina donde no se consultó a nadie, quiero saber que van a hacer los diputados Mazzu y Chaves que son los que tienen este proyecto, seguramente hablaran con los demás diputados para que guarden silencio y solamente acompañen levantando las manos, no queremos más levanta manos”.

QUÉ DIRÁ COTILLO

Vidal advirtió sobre “el silencio de los intendentes de toda la provincia, el silencio de los concejos deliberantes, el silencio de las cámaras de comercios y empresariales, la complicidad absoluta de los diputados del oficialismo, perjudican al pueblo a Santa Cruz” declaró el líder sindical y arrojó “quiero ver que va a hacer la compañera diputada, Liliana Toro. Yo ya sé que va a hacer el compañero Elorrieta y el compañero Farías por Pico Truncado y las Heras, quiero ver que va a hacer el intendente por Caleta Olivia, Fernando Cotillo al respecto de esta situación y los intendentes de toda la provincia, porque están perjudicando no solo a los trabajadores de los yacimientos, sino a todos los que formamos parte de esta sociedad”.

El representante de los trabajadores petroleros expresó estar de acuerdo que se haga la extensión de áreas, pero, “¿porque no hacerlo bien? El problema es que la política toma las decisiones y después los dirigentes deben ir a dar la cara a los yacimientos cuando se funden las empresas, cuando los trabajadores se quedan desempleados”, y aseveró, “me preocupa la transparencia de este acuerdo si lo tiene Mazud. Hay antecedentes serio de los legisladores después de que la provincia entregara concesiones de áreas, tuvieron mejor estilo de vida, me preocupa mucho la transparencia, porque tenemos la posibilidad histórica para revertir esta situación”. Dijo el gremialista.

Finalmente Claudio Vidal, Diputado electo, considera que es fundamental fortalecer la actividad petrolera para que algún día se encamine a ser una industria que genere más empleo, más oportunidad a los jóvenes, que fortalezca a las pymes. “Todas las empresas que llegan de a fuera tienen domicilio en Nordelta, la plata, Puerto Madero. Espero que los intendentes y los legisladores provinciales tomen cartas en el asunto”.

Fuente: El Caletense

DEJA TU COMENTARIO