Nación autorizó un aumento del 5% para combustibles a partir de este viernes

0

Desde la Secretaría de Energía de Nación aprobaron el aumento de un 5% para las naftas y gasoil a partir de las 00:00 de este viernes. Esta medida del Gobierno nacional se tomó previo al cese del congelamiento al combustible del próximo 13 de noviembre, decretado por el presidente Macri en agosto tras la derrota en las PASO.

Con el objetivo de amortiguar el impacto de la finalización el próximo 13 de noviembre, del periodo de vigencia establecido en el decreto 566/2019 en los precios en surtidor, el Gobierno autorizará una suba del 5% de los combustibles y del dólar de referencia para el precio del crudo, que se establece en $51,77», dijeron desde la Secretaría.

Para justificar la decisión, explica: «El decreto 601 del 30 de agosto de 2019 faculta a la Secretaría de Gobierno de Energía (SGE) a dictar los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad».

Según las petroleras, los precios de venta al público tienen un retraso cercano al 20%, por lo que se espera que en el resto del mes continúen los ajustes para alcanzar ese porcentaje.

A partir del 14 de noviembre, los precios quedarán liberados y las petroleras podrán fijar sus precios en los surtidores, al menos hasta la asunción de Alberto Fernández el 10 de diciembre.

Fuente: La Opinión Austral.

DEJA TU COMENTARIO