UNA PLAZA DE LAS HERAS LLEVARÁ EL NOMBRE “CHARLES, DAVID JUAN”, PRIMER FUNCIONARIO DE LA CIUDAD

0

El Proyecto fue presentado por la Consejala Andrea Yapura, en honor a la trayectoria participativa de Charles en la comunidad.

La plaza recreativa que está situada detrás del Camping Municipal levará el nombre del Nombre del primer Presidente de la Comisión de Fomento de Las Heras el Sr. “Charles, David Juan”.

El Sr. “Charles, David Juan”, llegó aproximadamente en el año 1915 a la Argentina, donde contrajo matrimonio con la Sra. Clark, Margarita”, con quien tuvo cuatro hijos, todos nacidos en la “Colonia Pastoril”, que hoy lleva el nombre Ciudad de Las Heras.

Tuvo gran participación social en el Pueblo de Las Heras, ya que fue elegido como Presidente de la Primera Sociedad Rural. En 1921 fue aceptado como socio del “Club Social Las Heras”. Cuando se creó la Primera Comisión de Fomento, y fue elegido con el cargo de Presidente. La tumba en donde yacen sus restos se encuentra ubicada en el Cementerio local de Las Heras, y la misma se ha declarado Patrimonio Histórico, mediante Ordenanza Municipal N° 1569/2019.

El objetivo es homenajear a los grandes pioneros que han aportado un granito de arena para el desarrollo y la construcción de la Ciudad.

Dicho Proyecto en su tratamiento ha sido aprobado por unanimidad. El citado instrumento legal, en su parte reza lo siguiente:

ARTICULO N° 1: RATIFÍQUESE, con el Nombre del primer (1) Presidente de la Comisión de Fomento de Las Heras el “SR. CHARLES, DAVID JUAN”, a la “PLAZA RECREATIVA”, situada a cercanías del predio del Camping Municipal de Las Heras. En lo prescrito en orden a lo expuestos en los considerandos. De acuerdo al “ANEXO I”, la Reseña histórica será parte de la presente normativa.

ARTICULO N°2: ESTABLÉZCASE, en la mencionada “Plaza Recreativa”, colocar una placa recordatoria tallada en piedra y el cartel de ingreso, haciendo alusión al nombre asignado en el “articulado N° 1”, en el cual se estime más apropiado y a través del área que corresponda.

ARTICULO N°3: COMUNÍQUESE, al Departamento Ejecutivo Municipal, Familiares del Sr. Charles D. Juan, Operadora Sinopec, Secretaria de Tierras y Catastro Municipal de Las Heras, Secretaria de Ambiente y Seguridad, Historiadores Locales, y demás dependencias que correspondan. REGÍSTRESE, Publíquese y Cumplido, ARCHÍVESE.

DEJA TU COMENTARIO