EL CASO DEL ENTRENADOR ABUSADOR LLEGÓ A LOS MEDIOS NACIONALES

0

S. D. Q. (42) fue acusado por su expareja de abusar sexualmente a dos niñas cuando tenían 7 y 9 años en la ciudad de Sarmiento. El caso del entrenador y árbitro de futsal llegó a los medios nacionales. En tanto, el sujeto permanece en libertad.

 

M. M. (42 años) decidió hacer pública su denuncia contra su expareja S. D. Q. (42), quien habría abusado sexualmente a sus dos niñas cuando tenían 7 y 9 años. Fue en la ciudad de Sarmiento y M.M. decidió este lunes contar a El Patagónico el calvario que viven en estos momentos.

Este medio accedió a las denuncias que se hicieron ante la Justicia contra el sujeto que actualmente reside en Comodoro Rivadavia y que es entrenador de fútbol de categorías infantiles. El mismo tiene una prohibición de acercamiento a su expareja y sus hijas, hoy adolescentes.

Las víctimas fueron amenazadas de muerte por el acusado y su familia. Ante este hecho, M.M. decidió sacar a la luz lo que ya consta en el Poder Judicial: contó que “los abusos empezaron cuando una de mis nenas tenía 7 años y duraron hasta los 11 años y de la mayor cuando tenía 9 años hasta los 14”.

En las últimas horas, según pudo conocer este mismo medio, a las victimas les llegó la notificación para brindar su testimonio bajo el sistema de Cámara Gesell, el próximo 28 de julio.

EN MEDIOS NACIONALES Y OTRA ACUSACION

En diálogo con Crónica HD, M.M. relató que el acusado “dirige escuelas de fútbol infantil y es árbitro de la Liga de futsal de Sarmiento. La mujer y la suegra de él, Carola Fernández y Evelin Castillo, vinieron; entraron a mi casa; le pegaron a mi hija; a mí. Hicimos la denuncia y esa denuncia me la archivaron”, sostuvo la mujer “porque supuestamente no había nada. Pero yo sí presenté lo que me dio el médico; que la nena estaba golpeada. Ellas viven a seis cuadras de mi casa”.

“Él está en Chubut, pero supuestamente en la comisaría no lo pueden encontrar para notificarlo de esta nueva medida (prohibición de acercamiento) del juez por dos meses. El tiene que estar a 150 kilómetros de acá y no lo pueden localizar para notificarlo” explicó la madre de las víctimas a Crónica HD.

En ese mismo espacio se afirmó que el sujeto en cuestión es oriundo de la provincia de Buenos Aires, donde tendría un antecedente de abuso sexual hacia su propia hermana, quien se habría suicidado a raíz del trauma.

“De eso no sé nada”, dijo M.M., poniendo énfasis en lo insegura que se siente actualmente ya que el sujeto la continuó amenazando luego de sus denuncias, incluso atentando contra su hija menor.

 

Fuente: Diario El Patagónico

DEJA TU COMENTARIO