“¡Es una locura, una sola farmacia de turno!”: dijo un vecino de Río Gallegos mientras espera por un medicamento

0

En los primeros minutos de este martes, más de 20 personas esperan ser atendidas en la única farmacia de turno en la capital de Santa Cruz.

Una situación casi inexplicable se da por estos momentos en el exterior de la farmacia de turno de Río Gallegos.

Un vecino, expresó: “Es una locura. Una sola farmacia de turno en toda la ciudad. Una sola persona atendiendo y más de 20 personas esperando. ¡Una locura!”.

“La gente está con una bronca”, agregó otro vecino, “¡Si a esta hora tenés que buscar una farmacia es porque tuviste algún problema de salud. Nadie va a una farmacia de turno de shoping!”.

¿Están reguladas las farmacias en Santa Cruz?

Este martes en Río Gallegos, una situación poco habitual salió a la luz: una sola farmacia de turno, más de 20 personas esperando y una sola persona a cargo de la atención al público.

En su artículo 3°: (Texto según Ley 13054)  Las farmacias por ser una extensión del sistema de salud, estarán racionalmente distribuidas en el territorio provincial, a fin de asegurar la atención y calidad de su servicio. Se autorizará la habilitación de una farmacia por cada 3.000 habitantes por localidad, tomándose como base los datos arrojados por el último Censo Nacional de Población.

Para traslados dentro del radio de 300 metros de ubicación original, la distancia no será inferior a los 200 metros de otra farmacia instalada, independientemente de la localidad a la que pertenece.

Por otra parte, el artículo 9°:  Toda farmacia está obligada a cumplir horarios de turnos, servicios nocturnos o de días feriados que establezca la autoridad sanitaria, para asegurar la continuidad de las prestaciones que brinda.

Deberán exhibir en lugar visible un cartel en el que conste los nombres y direcciones de las farmacias de la localidad que estén de guardia.

Fuente: Opinión Austral

DEJA TU COMENTARIO