Acuña Kunz: “Una vacuna, en peligro; dos vacunas fuera de peligro; y tres vacunas, fuera de la pandemia”

0

El médico Juan Acuña Kunz sigue recomendando la vacunación a todos los vecinos de Caleta Olivia para combatir el Covid, ante esta nueva ola de contagios.

“La pauta es la siguiente: cero vacuna, peligro de muerte; una vacuna, en peligro; dos vacunas fuera de peligro; y tres vacunas, fuera de la pandemia”, sintetizó Acuña Kunz en declaraciones al Canal 2.

El médico, exconcejal y exdiputado nacional, comentó que la variante Ómicron tiene una “carga viral” que causa un contagio más rápido que las demás cepas. “Su reproducción de contagio es de 72 horas”, graficó.

Aunque también se mostró esperanzado de que se saldrá de manera más positiva y más rápido de esta nueva ola pandémica, comparado con lo sucedido en las anteriores. Una de las causas de su optimismo está en las cifras de alto porcentaje de vacunados.

Catarro suave

Por otra parte, explicó que la variante Ómicron tiene síntomas tales que asemejan a un “catarro suave” con la presencia de “un poco de dolor de garganta”.

Afecta al área superior del aparato respiratorio, “hasta la tráquea”, pero “no pasa de la zona del cuello”, es decir que “no se instala en el alvéolo, en el  bronquio pequeño que es lo que produce la neumonía”.

Fuente: Infocaleta.com

 

DEJA TU COMENTARIO