Chile no permitió el ingreso de dos colectivos con turistas argentinos

0

Sucede que ese país inició una serie de testeos aleatorios y dos pasajeros dieron positivo a Covid. Hay negociaciones a nivel Cancillería para que el vecino país cese con la medida, sin embargo, el enojo de los varados es con autoridades argentinas.

Dos colectivos de la empresa Taqsa permanecían este martes en Chimen Aike, a la espera de que se resolviera la situación de sus pasajeros, luego de que en la frontera con Chile dos personas, una de cada unidad, resultaran positivas a coronavirus.

La Opinión Austral pudo saber que estos testeos fueron sorpresa y que se trata de una medida que el vecino país comenzó a implementar en las últimas horas, sin que fuera consensuada con Argentina.

Los testeos aleatorios se realizan en el Paso Integración Austral a los vehículos que viajan rumbo a la provincia de Tierra del Fuego, y en este caso dieron positivo dos pasajeros, con lo cual las autoridades de Migraciones del país trasandino bloquearon el paso a los colectivos provenientes de Santa Cruz.

Al cierre de esta edición, el área de Salud de Frontera se encontraba articulando con el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz por tratarse de un requisito nuevo que no estaba previsto hasta la semana pasada. Es decir que no había sido informado.

Por otro lado, La Opinión Austral pudo saber anoche que el caso fue elevado de inmediato a las máximas autoridades, en Cancillería, para que se inicie una negociación bilateral que derive en el cese del procedimiento de antígeno a viajeros provenientes de la provincia.

 

Fuente: La Opinión Austral

Foto: Gentileza JCAnoticias

DEJA TU COMENTARIO