Policía Roque Miranda condenado por torturar presos en la Alcaldía otra vez participa de incidentes en la Alcaldía

0

Se trata de un efectivo policial que cumple funciones en la dependencia del Servicio Penitenciario Provincial como ecónomo. En un confuso episodio que se registró en horas de la tarde de ayer, debieron trasladar a los reos al patio de la prisión.

Un confuso episodio se registró en horas de la mañana de ayer, en la Alcaidía de Pico Truncado entre uno de los presos y un efectivo que, en el pasado, fue sentenciado por una causa de torturas.

De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, se supo que todo ocurrió minutos antes de las tres de la tarde en el interior de la dependencia perteneciente al Servicio Penitenciario Provincial.

Si bien en principio se pensó que se trataba de disturbios e incluso un posible motín, tal como indicaron portales del norte de la provincia, este medio pudo conocer detalles sobre lo que realmente pasó y que, finalmente, pudo ser controlado en pocos minutos antes de que pase a mayores.

El hecho tiene como acusado a un efectivo policial conocido por sus iniciales R.M. quien, en el pasado, fue condenado por una causa de torturas a internos y que, si bien apeló la resolución de la Justicia, aun no se ha revisado su sentencia.

Como la pena todavía no está firme, R.M. continúa prestando funciones en la Alcaidía, pero en la zona de la cocina como ecónomo, además de no tener permitido el contacto con los presos, expresamente con dos de ellos, quienes serían las víctimas de las torturas.

La decisión para mantener a R.M. trabajando es buena, pero en la jornada de ayer sucedió algo que no debería suceder, cuando él pasó cerca de los internos debido a un requerimiento que realizaría “de buena fe”.

Voceros del Servicio Penitenciario Provincial indicaron que se trató un hecho circunstancial: R.M. se encontraba de paso por el edificio y, como los efectivos de la dependencia se encontraban ocupados, le pidieron de favor que se acerque a dejarle un requerimiento a otro camarada.

En este momento, R.M. se cruzó con dos de los reos con los que habría tenido problemas y estos comenzaron a increparlo, amenazarlo y provocarlo. Afortunadamente, el efectivo/ecónomo no reaccionó de mala forma y dos efectivos de la dependencia llegaron a controlar la situación antes de que pase a mayores. Como es habitual en estos casos, se procede a trasladar a los presos al patio interno hasta tanto se calmen las aguas.

Por otro lado, respecto de R.M., se supo que, sobre él, también pesa una causa de violencia de género que tendría como víctima a su ex pareja. En esa oportunidad, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) denunció que R.M. había amenazado a un periodista por publicar la noticia.

Fuente: Truncado Informa.

DEJA TU COMENTARIO