Dos médicos del Hospital le dijeron que eran “solo golpes” tiene tres fracturas en el rostro

0

El día lunes 23 de agosto D.O tuvo un accidente en la calle José Fuchs pasando Saavedra, a la hora 6:50 mientras se dirigía  a su trabajo paso sobre un planchón de hielo que estaba tapado por nieve el arrastre hizo que el vehículo golpeara a un camión estacionado, el joven fue auxiliado el dueño del rodado y con los hijos de este logran desenganchar el auto.

El joven se retiro a su vivienda a 2 cuadras del lugar del accidente, pide un remis y se dirige al hospital donde es atendido en la Guardia  por el Dr. Baldomir Martin (M.P 3356  del Servicio de Medicina Interna quien le diagnostica T.E.C leve (Traumatismo Encéfalo Craneano). Tratamiento: 48 horas de reposo, limpieza de la herida, una intramuscular, ibuprofeno 75 miligramos y alta. Esto sin tener en cuenta que el paciente insistía en el que le dolía mucho la cara principalmente la nariz.


A la hora 8:30 del mismo día aquejado por las molestias y la preocupación familiar porque sentía que tenia “nariz hundida”  vuelven a la guardia del hospital donde en esta oportunidad es atendido por la Dra. Aibar Patricia (M.P 2362) quien insiste en que solo son “golpes” y confirma el primer diagnostico de T.E.C leve (Traumatismo Encéfalo Craneano), queda en observación para pararle dos sueros rápidos con medicación procedimiento que duro casi una hora,  llena la ficha de la ART, le da 48 horas de reposo y el alta de nuevo.

El principal pedido del paciente y familiares a los dos profesionales era que le realicen una radiografía o deriven para descartar posible fracturas, el equipo para realizar este procedimiento esta roto hace mas de un año en el Hospital. Hay una segunda visita a la Dra. Aibar para dejar el numero de siniestro vial donde la familia insiste en el tema de la radiografía y según su relato fueron maltratados por la profesional.

El día 25 la familia lleva  al joven al hospital de Caleta Olivia y donde lo atienden y el día 28 le realizan una Tomografía Computada la cual deja claro que el paciente y la familia tenían razón al pedir la radiografía o la derivación a Caleta Olivia.

FRACTURA 1:  Con minuta de la de la pared externa de la orbita izquierda, de la pared anterior, lateral y posterior del seno maxilar izquierdo.

FRACTURA 2: De piso de orbita izquierda con desplazamiento de 3mm, con retracción de la grasa ocular a este nivel.

FRACTURA 3: Del tercio medio de la apófisis cigomática con desplazamiento de  3mm.


En resumen tiene fracturado en 3 partes la base del ojo izquierdo, lo que requiere una operación para colocar una placa, según profesionales médicos consultados por este medio esa clase de lesiones se detectan con un palpado.

 

Fuente: Truncado Informa

DEJA TU COMENTARIO